Bienvenido al directorio Celsius, un proyecto de la iniciativa LibLink del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) . Este sitio web brinda información sobre las instituciones que están participando de la iniciativa LibLink, y permite acceder a las distancias instalaciones (instancias) de Celsius para cada una de ellas.

El listado actualizado de instituciones, contactos y catálogos puede accederse haciendo clic aquí.


Acerca del Software Celsius

Celsius es una herramienta, desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI en la UNLP, que permite realizar la gestión de los pedidos de los usuarios, comunicarse con ellos, realizar intercambios bibliográficos con otras instituciones de la red, y obtener estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.
Desde la versión 3.0 de este software, la gestión de la red se realiza de manera centralizada.Universidad Nacional de La Plata Esto permite simplificar mucho la creación e instalación de nuevas instancias, y asegura que todas las instancias existentes se mantendrán actualizadas siempre. También se brindan servicios básicos sobre el software instalado, como actualizaciones en el servidor, monitoreo, backups y soporte.

Trabajo en progreso


Celsius 3 es un desarrollo en constante evolución. Se incorporan continuamente nuevas funciones, se resuelven problemas reportados por los usuarios, y se mejoran las capacidades existentes para que las instituciones puedan brindar un servicio de calidad a sus usuarios. Es por ello que decimos que Celsius 3 es un "trabajo en progreso", pues no es una herramienta en caja cerrada que se instala y funciona, sino que cambia con el tiempo, se adapta, evoluciona.
Si bien esta evolución tiene grandes ventajas para todos los usuarios de la red, presenta importantes desafíos a la hora de generar documentación, tutoriales, manuales, etc., pues se requiere tiempo dedicado a generar y actualizar estos documentos. Es por ello que invitamos a toda la comunidad de usuarios de LibLink a sumar su aporte, ya sea generando documentación o reportando errores y/o propuestas de mejoras.
Las instituciones que cuenten con equipos técnicos con capacidad de desarrollo de software, pueden también realizar sus aportes al proyecto. Todo el código de Celsius 3 se encuentra compartido en nuestro espacio de GitHub, e invitamos a los desarrolladores a clonar el proyecto, mejorarlo y proponer sus mejoras.

Latest news

Celsius3: Versión 2.6

Dec 31, 2019, 1:58 PM

Se actualizó el sistema Celsius3 a la última versión publicada 2.6. Se adjunta el enlace con la información de cambios de esta nueva versión.


https://github.com/sedici/Celsius3/releases/tag/2.6

More »

Nueva institución en Celsius3

Jul 18, 2019, 11:18 AM

Tenemos el agrado de informar que en el día de hoy la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se ha sumado como nueva instancia en Celsius3.

More »

Celsius3: Versión 2.5

Jun 30, 2019, 8:42 PM

Se actualizó el sistema Celsius3 a la última versión publicada 2.5. Se adjunta el enlace con la información de cambios de esta nueva versión.

https://github.com/sedici/Celsius3/releases/tag/2.5

More »